viernes, 10 de abril de 2015

Declaración de la Renta ejercicio 2014 para los que ya hicieron declaración complementaria por los pagos del FOGASA

Buenas, como todos sabéis el día 7 de abril comenzó la campaña de la declaración de la renta.
Como todos los años lo primero que hice fue obtener el borrador de mi declaración y lo primero que advertí fue que el borrador no se podía confirmar ya que había que modificarlo debido a:
  • haber recibido rendimientos del trabajo de FOGASA que pudieran corresponder a otros
    ejercicios, en cuyo caso deberá comprobar que los mismos no están incluidos en los
    rendimientos del trabajo de este ejercicio y regularizar dichos rendimientos mediante la
    presentación de declaración complementaria del ejercicio al que correspondan.
Una vez modificado el borrador, la Agencia Tributaria elaborará un nuevo borrador que podrá ser directamente confirmado, y cuyo resultado puede variar en función de las modificaciones que usted pueda realizar. 

Tras esta advertencia me pongo a mirar el borrador y lo que veo que la cantidad perteneciente a la casilla Retribuciones dinerarias (01) es mas alta de lo que debería ser, por lo que voy a ver mis datos fiscales y encuentro que en rendimientos de trabajo tengo incluidos los pagos del desempleo pero también los del FOGASA






En mi caso yo ya había declarado los pagos del FOGASA en una declaración complementaria así que, una vez consultado a un asesor me dice que, simplemente que hay que modificar el borrador rectificando la cantidad de la casilla Retribuciones dinerarias (01). Esta cantidad seria la que queda después de eliminar de los rendimientos de trabajo todas las cantidades del FOGASA. En mi caso solo habría que introducir la cantidad percibida por el desempleo.

Espero que esto ayude a aclarar las dudas a más de uno.

2 comentarios:

  1. Yo estoy intentando hacer la complementaria este año y me sale que tengo que pagar 1500 euros, es así o estoy haciendo algo mal? Tu pagaste tanto? Por favor dime algo por que estoy muy preocupado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, lamento decirte que eso fue lo que pagué, Y a la gran mayoría les sale eso.

      Eliminar